We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El vidanauta - Y todo irá bien [LFSH20​/​2012]

by El vidanauta

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Lo pusiste delante sin darte la opción. Sin querer aceptaste y negaste la pelota de unión. Eso hizo el cuerpo, el filtro, la ilusión... para volver a cantar y vibrar aquí arriba otra vez, cooperando y pintando la piel. Desayuna al sol esta mañana radiante y dime, ¿cómo es, ¿cómo sabe?, ¿cómo se hace? Yo escucharé atentamente y te acompañaré. El silencio escondido, por impulsos de ganas de ruidos. Desconocer si hay contenido en el vacío. Mejor no mirarlo, ¿verdad? Mejor taparlo ¿verdad? Mejor jugar a que sabes la verdad, ¿verdad? Volver a ser pincel y pintarte. Desanudar las cuerdas y tirarte al espacio vacío, arriba o abajo. No importa, tú vas a sonar, como sea. Afinado, preparado, para tu concierto. Con cuerdas nuevas, para tu desconcierto. Escucha, te hablan millones de millones de partes de ti contándote historia infinita. Desde aquí otra vez, limpiando y pintado la piel. Desayuna al sol esta mañana radiante y dime, ¿cómo es, ¿cómo sabe?, ¿cómo se hace? Yo escucharé atentamente y te acompañaré. Valiente, inocente, avanzas. El puente ya se hace pequeñito, sencillo y no tan inestable como ayer, ¿recuerdas? Esos ojos blindados durmiendo la siesta en 3D. El silencio inexistente para el descanso inexistente. Reconoce el contenido en el vacío. Mejor no mirarlo, ¿verdad? Mejor taparlo ¿verdad? Mejor jugar a que sabes la verdad, ¿verdad? Volver a ser pincel y pintarte. Desanudar las cuerdas y tirarte al espacio vacío, arriba o abajo. No importa, tú vas a sonar, como sea. Afinado, preparado, para tu concierto. Con cuerdas nuevas, para tu desconcierto. Escucha, te hablan millones de millones de partes de ti contándote historia infinita. Desde aquí otra vez, limpiando y pintado la piel. Desayuna al sol esta mañana radiante y dime, ¿cómo es, ¿cómo sabe?, ¿cómo se hace? Yo escucharé atentamente y te acompañaré.
2.
12.58 02:13
En dos minutos miro la hora, camino rápido a ver si cojo el taxi esta vez. En dos minutos me preparo, me anudo el pelo, me pongo guapo, cojo sol y lo suelto. Escribo un libro, aprendo a respirar, escucho 1320 grupos nuevos. Y me gustan. En dos minutos uno los puntos y se dibuja ante mí la caricatura más graciosa. En dos minutos me pongo nervioso, me calmo. Y lo contagio. En dos minutos cambio el mundo. En dos minutos pienso y consigo, dejar de pensar, Veo crecer a la gente lejana mientras bailo en la calle como un loco, creyendo en lo increíble. En dos minutos soy tú y los demás. Tú eres yo y los demás, en tan sólo dos minutos. En dos minutos escribo historias de amor acojonantes, las imprimo en PDF pa mandarlas. En dos minutos me pongo nervioso, me calmo. Y lo contagio. En dos minutos concibo una sociedad perfecta y yo no soy para nada el único, ¿o sí? En dos minutos construyo el infinito, y destruyo la finura. En dos minutos me tatúo geometrías antiguas y originales. Que en dos minutos las ves. Y en dos minutos las veo yo. En dos minutos limpio las gafas de las gotas de lluvia de dos minutos de edad. En dos minutos veo ese punto colorido de mi pituitaria y sonrío otros dos más. En dos minutos concibo una sociedad perfecta y yo no soy para nada el único, ¿o sí? En dos minutos construyo el infinito, y destruyo la finura. En dos minutos invento una sociedad perfecta y no soy el único capaz aquí. En dos minutos, en dos minutos.
3.
La memoria es radial, cíclica, sedentaria. Amenaza con quedarse estática en el sitio. Exportamos café y zapatos, té y zandalias, droga y calzado. Traeme un sofá, tabaco de liar, cuencos tibetanos, guitarras, flautas, folios en blanco, televisión, buenas intenciones y pobre determinación que queda en el corcho. Pero no es tan así. Hay juego, tareas y descanso. Hay tiempo para todo y así será: Volverás a hacer, a no hacer, a ponerte a dieta, a sacar los trastos y a volverlos a meter. La memoria es radial, cíclica, sedentaria. Amenaza con quedarse estática (...). Todavía caigo en manos del vicio en ciertos momentos. Recojo el poder nuclear: destruir y crear, exportar sensaciones que salen del mar. Ya no soy tan joven ya sé como darles mecha. Soy abridor del paso y a veces fallo. Pero no es tan así. Pero no es tan así. Hay juego, tareas y descanso. Hay tiempo para todo y así será: Volverás a hacer, a no hacer, a ponerte a dieta, a sacar los trastos y a volverlos a meter.
4.
Invoco un poco al gato primigenio, colocador de cosas. Tiremos todo al suelo, es necesario verlo así: Tirado. Y el astuto animal maullando mal a drede pidiendo pescado, invocando al pescadero. Y tú gritando: "¡no, que así no es gato, no se invoca así, está mal" ¿Qué le va a explicar el animal perdido en sus neuronas a la existencia con patas? Él sabe. Él existe. Como sábanas bailando el viento, tapando en intermitencia flores derretidas tan naranjas llamando la atención. Robando ojos que eran para el agua condensada en la montaña de verde en expansión. Y no llueve, ni hace frío. Estrellas, poca nube, mucho cielo sobre esa ambientación sepia. Así son los tiempos del verano celular. Invoco a los caramelos fríos inventados. Dominio conseguido de los claros y oscuros de las nubes que taparon los luceros. Ahorrémonos la espera, ya es fácil transportarnos, llegar a esta azotea. Estar sentados bajo masa gris, entrando en noches ya no tan tan tristes, el verde está en mi córnea. En mi cerebro sobra el aire. Tan libre mi cabeza está de viejos recados. Hay nuevas antenas, y abren tanto tanto el mundo apetitoso y divertido donde coches voladores hacen ruidos musicales y dibujos en el aire ahora distinto, diferente, más visual y colectivo. No hay espacios ya lejanos. Somos balones del mejor juego del mundo: la existencia equilibrada de los sueños de los niños planetarios que en poco conoceremos. Somos ellos. Invoco a las palabras transparentes. Que se reflejen todos esos dientes en los charcos. Sus burbujas volando tan alto. Dragones pisando con profundidad generando el temblor analógico. ¿Sus alas? Las obviamos por momentos. Las plumas son las que hacen el viento, y no al revés. Retira el humo apelmazado de tu pulmón, acepta las cosquillas desde el útero al cajón. Es fácil subir la masa gris, salir de noches que eran tan tan tristes, el verde estuvo siempre ahí. Cerebro tan limpio, esponja receptiva. Se nos regala el embudo y el mejor licor. Tan tan tan tan tan apetitoso y divertido. Ya hay coches voladores dibujando la más rápida y hermosa autopista que inventamos. Está ahí. Sólo hay que mirar.
5.
Ya no existe otra opción, hay que adentrarse en la locura... y seguir adentrándose, en espiral... hasta perderse en ella, hacerse gigante y diminuto a la vez... hasta no saber qué se esta haciendo ni dónde se está ni cómo se es... hasta encontrar algo que te sacie y te de un respiro... hasta cruzar el puente, extenuado... Todo el camino perseguido de furia irracional, gritos, ira antigua y sombría, ese miedo tan bien grapado a esos muros de cristal que estallan exponencialmente al paso sensual de la locura. Perseguido por carteles de gigantescas dimensiones que gritan "persecución", aunque parezca "huida". No lo es, es una BÚSQUEDA, es "la BÚSQUEDA". Si es tal como parece y vivimos dentro de una respiración, estamos justo en el medio de ese ORGASMO DEFINITIVO, aquel que rompe los espejos y despierta a los vecinos impidiéndoles volver a dormir, impidiéndoles volver a dormir. ¿Y después? Después TODO. Y nada.
6.
La cama me llama, he escrito en ella tu nombre. Las curvas de blanca piel. Describimos tantas páginas del diccionario debajo de esa manta ya tan especial. Vainilla, helado tan bien puesto al bienmesabe. No existe cuchara suficiente pa estos postres. Tus muslos, los míos, esté esférico de vicio. Cachonda, tan tonta, somos el self-service caro. Auto-servicio. ¿En un bol o en plato? para comer diminutivos. Tus muslos, los míos, esta posición de vicio. Cocinamos tantas páginas del diccionario bajo de esta manta tan picante y especial. Auto-servicio.
7.
Una webcam detrás de un ojo. Una webcam detrás de un ojo que ve una pantalla. Una webcam detrás de un ojo que ve una pantalla que proyecta una imagen. Una webcam detrás de un ojo que ve una pantalla que proyecta una imagen que viaja por tubos más mágicos de lo que se cree. Una webcam detrás de un ojo. Una webcam detrás de un ojo que traduce una pantalla. Una webcam detrás de un ojo que traduce una pantalla que proyecta una imagen. Una webcam detrás de un ojo que traduce una pantalla que proyecta una imagen en la goma pensante que es observada con interés. Una webcam detrás de un ojo que observa interesada una de las muchas traducciones de una pantalla que proyecta una imagen en la goma pensante que es observada con interés y descodificada por... ¡Ja!
8.
Bailando rebotan cuerpos en ritos tan colectivos. Creadores que montan ritmos en salones repletos de puntos vibrando. Sonríen 300 ojos, comparten descubrimientos. Reuniones tan importantes en salones repletos de puntos vibrando. Hebdomáticas reuniones, cambalaches de combustibles, majos ritmos que activan nalgas, naves colmadas de chispas cimbreando. Sonríen 300 ojos, comparten descubrimientos. Reuniones tan importantes en salones repletos de puntos vibrando. Y yo, quiero sacudirme. Lo haré... Y yo, echo tanto ya de menos regalarme (...) moverme. Bailando rebotan cuerpos en ritos tan colectivos. Creadores que montan ritmos en salones repletos de puntos vibrando. Sonríen 300 ojos, comparten descubrimientos. Reuniones tan importantes en salones repletos de puntos vibrando.
9.
Mi trabajo 02:55
Mi trabajo es buscar las maneras, cuidar mis ojeras, comer las verduras que vea en el cesto, rellenar neveras, crear la abundancia, creer que la creo... Y dar 1000 abrazos al día. Mi trabajo es sonreír primero, poner caras raras, cuidarme las rastas, engordar las almohadas, dejar de fumar... Y cuidar mi sombra por la mañana. Mi trabajo es ser, renovarme, darme a conocer, mover viejos trozos de piel de mejillas con besos, dar templo, alimento y humor a sonrisas que ayer habían dicho que no. Mi trabajo es morder las miradas dormidas de tantas pirañas de miedo y falsos placeres. Mi trabajo es hacer todo lo que esté en mi mano para reconstruir el pasaje perdido a un secreto lugar que está aquí. Aquí. Y dar, 1000 abrazos al día. Y cuidar mi sombra por la mañana. Y verte. Y verme. Y ser como tú. Mi trabajo es ser, mi trabajo es sentir, mi trabajo es cambiar las bombillas, darle esa luz nueva al salón, cambiar decoraciones, repartir regalos montado en trineo, arreglar papeleos, crear mi existencia, invocar a dragones, leer wikipedia, soñar 1000 trabajos, pensarlos, creerlos, crearlos y hacer realidad nuestros sueños.
10.
Per sonare 03:25
Y hoy llegó un nuevo decreto, otra visión. Ya se acabó postergar abrir la boca y sonreír. Caminante no hay camino. Éramos un canal con falsas resistencias que ya no están. No hay solución si no hay ningún problema. No fabriques más, existe toda posibilidad. Sigue tu impulso, escucha esa idea, agarra tu sueño, tu curiosidad, tu deseo. Deja que pase por el cable todo lo que te venga Permite que pase por el cable todo lo que deba pasar. Acepta sin esa fricción de tu corona a los pies. Y viceversa. Ya se acabó postergar abrir los brazos y expandir. Caminante no hay camino. Éramos un canal de ritmo tan viscoso que ya fluyó. No hay solución si no hay ningún problema. No fabriques más, existe toda posibilidad. Sigue tu impulso, escucha esa idea, agarra tu sueño, tu curiosidad, tu deseo.
11.
Espacio redondo tapado con goma y metal. No sale el calor infernal sin sonido afilado de gas presionado a salir. Deseando expandirse y volver a ser agua otra vez, volver a su nube y caer y le puedan beber. Volver a ser gota y el mar a la vez. Gas presionado a salir. Tarda el cocinero en saciar sus deseos, pero ya tarde o temprano el momento llegará. Y explotará. Agua en gotas y el mar a la vez. Gas presionado a salir. Gas destinado a salir. Con fuerza desforma las capas del acero, revienta enganches y vuela todo al cielo dando gracias al cocinero, por presionarle a expandirse. Volver a ser gota y el mar a la vez. Gas presionado a salir. Gas destinado a salir.
12.
La 4º pared 03:30
Desde la cuarta pared se ve mutando un algo incandescente, que tuerce tu idea del presente. Desde la cuarta pared se ve el subsuelo cada vez más limpio, cargado de sensualidad. Abre la tapa del piano. Usa tus manos y hazlo sonar, cuidando el termostato Desde la cuarta pared se puede ver todo tal como quiere ser. Desde la cuarta pared yo soy actor y personaje. En la cuarta pared soy director y espectador. Desde la cuarta pared salen sonidos raros que confunden y luces que no dejan ver. Aquí en la cuarta pared hay asientos eternos ocupados esperando la conclusión. Abre la tapa del piano, si te apetece rompe el teclado, escuchando tu interior. Desde la cuarta pared se puede ver todo tal como quiere ser. Desde la cuarta pared yo soy actor y personaje. En la cuarta pared soy director y espectador.
13.
De A a B 03:45
De las mesas del colegio a esos lienzos gigantescos De pintar azul y negro a paletas infinitas. De todo a todo volumen a sonido compensado. De lo más largo o lo más corto posible a cada cosa dura lo que debe durar De tener expectativas imposibles a la total aceptación. De pedir a dar. De sufrir a experimentar. De cantar en casa y soñar con comerme el micro a comérmelo y vivir un sueño y estar siempre en casa. De esperar a hacer. De soñar a hacer. De desear a hacer. De planear a hacer. Quiero ser astronauta o un moreno arquitecto, da igual. Reforzar tus acordes con tizas de carbón. Escribir garabatos en la carpeta del profe y que le quede bien claro que no tenía razón. Se puede pasar de una cosa a otra. Se puede cambiar sólo con los ojos. Y modificar es ya tan sencillo que resulta difícil hablarte de algo más. De coger la guagua, y moverme a que todo se mueva bajo mis pies. De ver sólo problemática a usar las pizarras gigantescas y ganar esa nueva habilidad. De observar ingenio a ser ingenioso. De hacer sólo bocetos a plasmarme entero en óleo. De pedir a dar. De sufrir a experimentar. De ser amable sólo porque se supone que es correcto, "me han dicho que esto es ser bueno" a amar. De esperar a hacer. De soñar a hacer. De desear a hacer De planear a hacer Quiero ser astronauta o un moreno arquitecto, da igual. Reforzar tus acordes con tizas de carbón. Escribir garabatos en la carpeta del profe y que le quede bien claro que no tenía razón. Se puede pasar de una cosa a otra. Se puede cambiar sólo con los ojos. Y modificar es ya tan sencillo que resulta difícil hablarte de algo más. No hay más. Sólo hay cambio.
14.
Estaba claro, no se podía hacer mejor. Caricias, tenedor... Somos humanos, probando todo ese color, dictando tu emoción pa' colocarla. Gracias a tus velas todo olió mejor, mucho se limpió y lo demás no existe. No fuimos bobos ni mentirosos solo buscamos la verdad. Y caminamos así, tú por mí, yo por ti, yo por mí, tú por ti. Gracias a tus velas todo olió mejor, todo fue sedoso y decidí que... ...eso de estar en estereo, intentando... ...eso de estar dividiendo sentimientos... ...ya concluyó. Estaba claro, no se podía hacer distinto. Y nuestro instinto es conocernos, diferenciar gritos de voces desde tu primer café. Entendiendo qué hacer, eligiendo esa voz, la que dice la verdad. Gracias a tus velas todo olió mejor, todo fue más sencillo, Fue perfecto. ...eso de estar en estereo, intentando... ...eso de estar dividiendo sentimientos... ...eso de estar pensando, sintiendo y haciendo. Acorde imperfecto. Dilema infinito... Ya concluyó.
15.
En teoría, poco tiempo para ver. Bello desorden y volver a estar aquí. Y ahora yo soy... aquí. Y ahora yo soy... aquí y ahora. Sobran anuncios más sólidos cada vez. Incertidumbre, abundante obstinación. Y ahora yo soy... aquí. Y ahora yo soy... aquí y ahora. Ciclos infinitos. Inmensa enciclopedia. En teoría, poco tiempo para ver. Bello desorden y volver a estar aquí. Poquitas horas de esos ecos que ves, todo confirma que sí, que cambiamos la piel. Y ahora yo soy... aquí. Y ahora yo soy... aquí y ahora. Ciclos infinitos. Inmensa enciclopedia.
16.
Cada cosa en su lugar, vicios por viciar amor por integrar, y el vino tranquilizador que corra por las venas de la mente diferente si es que entiende que tener es dar, que hay que pisar para volar. Vivo, muero, digo, insisto en mis pensares. Planto, cuido, riego insisto en ver el Sol y comérmelo. Cada droga nuclear, ritmo por bailar impulso por escuchar... Será vibrado y cuidado aquí arriba, en el puente diferente si es que entiende que tener es dar, que hay que pisar para volar. Vivo, muero, digo, insisto en mis pensares. Planto, cuido, riego insisto en ver el Sol y comérmelo. Cambio, rujo, muerdo, insisto en darte un beso. Crezco, intento, intuyo, insisto en ver el Sol y comérmelo. Yo no quiero decir "que sí, que sí". No quiero hacer planes, no quiero mentir. Todo se simplifica, que sí, que sí. Yo me doy permiso para empezar a vivir Cada cosa en su lugar, vicios por viciar amor por integrar, y el vino tranquilizador que corra por las venas de la mente diferente si es que entiende que tener es dar, que hay que pisar para volar. Vivo, muero, digo, insisto en mis pensares. Planto, cuido, riego insisto en ver el Sol y comérmelo.
17.
En dos minutos miro la hora, camino rápido a ver si cojo el taxi esta vez. En dos minutos me preparo, me anudo el pelo, me pongo guapo, cojo sol y lo suelto. Escribo un libro, aprendo a respirar, escucho 1320 grupos nuevos. Y me gustan. En dos minutos uno los puntos y se dibuja ante mí la caricatura más graciosa. En dos minutos me pongo nervioso, me calmo. Y lo contagio. En dos minutos cambio el mundo. En dos minutos pienso y consigo, dejar de pensar, Veo crecer a la gente lejana mientras bailo en la calle como un loco, creyendo en lo increíble. En dos minutos soy tú y los demás. Tú eres yo y los demás, en tan sólo dos minutos. En dos minutos escribo historias de amor acojonantes, las imprimo en PDF pa mandarlas. En dos minutos me pongo nervioso, me calmo. Y lo contagio. En dos minutos concibo una sociedad perfecta y yo no soy para nada el único, ¿o sí? En dos minutos construyo el infinito, y destruyo la finura. En dos minutos me tatúo geometrías antiguas y originales. Que en dos minutos las ves. Y en dos minutos las veo yo. En dos minutos limpio las gafas de las gotas de lluvia de dos minutos de edad. En dos minutos veo ese punto colorido de mi pituitaria y sonrío otros dos más. En dos minutos concibo una sociedad perfecta y yo no soy para nada el único, ¿o sí? En dos minutos construyo el infinito, y destruyo la finura. En dos minutos invento una sociedad perfecta y no soy el único capaz aquí. En dos minutos, en dos minutos.
18.
Invoco un poco al gato primigenio, colocador de cosas. Tiremos todo al suelo, es necesario verlo así: Tirado. Y el astuto animal maullando mal a drede pidiendo pescado, invocando al pescadero. Y tú gritando: "¡no, que así no es gato, no se invoca así, está mal" ¿Qué le va a explicar el animal perdido en sus neuronas a la existencia con patas? Él sabe. Él existe. Como sábanas bailando el viento, tapando en intermitencia flores derretidas tan naranjas llamando la atención. Robando ojos que eran para el agua condensada en la montaña de verde en expansión. Y no llueve, ni hace frío. Estrellas, poca nube, mucho cielo sobre esa ambientación sepia. Así son los tiempos del verano celular. Invoco a los caramelos fríos inventados. Dominio conseguido de los claros y oscuros de las nubes que taparon los luceros. Ahorrémonos la espera, ya es fácil transportarnos, llegar a esta azotea. Estar sentados bajo masa gris, entrando en noches ya no tan tan tristes, el verde está en mi córnea. En mi cerebro sobra el aire. Tan libre mi cabeza está de viejos recados. Hay nuevas antenas, y abren tanto tanto el mundo apetitoso y divertido donde coches voladores hacen ruidos musicales y dibujos en el aire ahora distinto, diferente, más visual y colectivo. No hay espacios ya lejanos. Somos balones del mejor juego del mundo: la existencia equilibrada de los sueños de los niños planetarios que en poco conoceremos. Somos ellos. Invoco a las palabras transparentes. Que se reflejen todos esos dientes en los charcos. Sus burbujas volando tan alto. Dragones pisando con profundidad generando el temblor analógico. ¿Sus alas? Las obviamos por momentos. Las plumas son las que hacen el viento, y no al revés. Retira el humo apelmazado de tu pulmón, acepta las cosquillas desde el útero al cajón. Es fácil subir la masa gris, salir de noches que eran tan tan tristes, el verde estuvo siempre ahí. Cerebro tan limpio, esponja receptiva. Se nos regala el embudo y el mejor licor. Tan tan tan tan tan apetitoso y divertido. Ya hay coches voladores dibujando la más rápida y hermosa autopista que inventamos. Está ahí. Sólo hay que mirar.
19.
Dennos un folio donde describir en cien palabras cómo es nuestro mundo ideal. Y así será. Dennos, sólo dennos, la posibilidad de grabar películas sobre nuevas y hermosas emociones. Y existirán. Asegurado. Dejennos respirar y comer tranquilos, y veremos las estrellas más de cerca. Más de cerca, todos. Dennos un folio en blanco y todo volverá a estar como nuevo. Dennos un folio donde describir en cien palabras cómo es nuestro mundo ideal. Y así será. Contágiennos de todas las enfermedades y las borraremos de toda dimensión. Nos atrevemos a existir. Nosotros sí. Dennos guitarras e inundaremos cada armario oxidado y bolsa de artilugios con nuestra luz y un potente color azul que jamás vieron. Cada vez somos más únicos, solitarios, voladores, valientes, luminiscentes, fuertes.... hermosos, listos, sabios, creadores, verdes, naranjas, conscientes, bellos, inocentes, amables, fieles, verdaderos, transparentes, diferentes. Humanos a fin de cuentas. Por eso dennos un folio donde describir en cien palabras cómo es nuestro mundo ideal. Y todo irá bien

about

LFSH20/ 2012/ Canary Islands [Spain]
El vidanauta - Y todo irá bien [LFSH20/2012] is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License. LFSH Netlabel.
------------------------------------------------------------------------
La Fábrica de Sonidos Hipnóticos [LFSH Netlabel]
www.lafabricadesonidoshipnoticos.jimdo.com / lfshnetlabel@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/lfshnetlabel
Bandcamp: lfsh.bandcamp.com

LFSH Netlabel is a project of Colectivo Nube (Canary Islands, Spain)
www.colectivonube.com
info@colectivonube.com
www.facebook.com/colectivonube
credits

credits

released September 12, 2012

El vidanauta (Canary Islands, Spain)
------------------
E-mail: gabigsi@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/elvidanauta
Bandcamp: vidanauta.bandcamp.com


Booking Spain:
lfshnetlabel@gmail.com
info@colectivonube.com

license

tags

If you like El vidanauta - Y todo irá bien [LFSH20/2012], you may also like: